La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Atacan otra veintena de camiones cisterna de la OTAN

ISLAMABAD, 6 (Reuters/EP)

Un grupo de insurgentes paquistaníes ha prendido fuego el miércoles a cerca de una veintena de camiones de suministro de la OTAN que se dirigían a Afganistán, apenas horas después de producirse un incidente de estas mismas circunstancias en la frontera. No se tiene constancia de que se hayan producido bajas.

El primero de estos ataques (reivindicado por los talibán y que dejó un conductor muerto) tuvo lugar cerca de la ciudad de Quetta, en el suroeste, mientras que el segundo se ha desarrollado en el noroeste del país.

“Hay entre 15 y 20 camiones cisterna. El fuego sigue activo, nadie puede acercarse a ellos ahora”, dijo el miércoles Ali Anan Qamar, del Gobierno local de Nowshera. El domingo los talibán reivindicaron otro ataque de esta naturaleza en el que fallecieron seis personas.

Mientras, al menos nueve milicianos han este miércoles muerto en dos ataques perpetrados por las fuerzas estadounidenses mediante aviones no tripulados en Waziristán Norte, según fuentes locales de Inteligencia.

Etiquetas
stats