Aumenta a 32 muertos el saldo de los dos atentados en el norte de Bagdad

WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)

Ya son al menos 32 los muertos y 68 los heridos en dos atentados perpetrados en el norte de Bagdad, la capital de Irak, durante la celebración de una importante festividad chií a la que acuden un gran número de peregrinos.

Una primera explosión dejó al menos 14 fallecidos y 32 heridos mientras que la segunda detonación, que según la Policía se debió a un coche bomba, acabó la vida de 18 personas y causó heridas a otras 36. Ambos incidentes ocurrieron en el barrio de Kadhimiya, donde se celebra estos días el aniversario de la muerte del imán Musa al Kadhim, bisnieto del profeta Mahoma.

Las imágenes de la televisión muestran el amasijo de hierros en el que ha quedado convertido uno de los vehículos utilizados en los atentados y colocado en una de las principales calles de la ciudad. Otros vehículos adyacentes estaban igualmente calcinados.

Se trata del tercer día consecutivo de atentados contra chiíes que participaban en actos religiosos. El pasado miércoles una cadena de explosiones acabó con la vida de más de 75 personas e hirió a más de un centenar en todo el país en el mayor brote de violencia desde que las tropas estadounidenses salieron del país, el pasado mes de diciembre.

Etiquetas
stats