La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aumentan a 31 los mineros fallecidos en una mina del oeste de China

PEKÍN, 21 (Reuters/EP)

Al menos 31 mineros han muerto y otros 78 se encuentran atrapados a 500 metros bajo tierra tras la explosión de gas registrada esta madrugada en una mina del oeste de China, lindando con la frontera con Rusia, según informaron medios oficiales.

El accidente tuvo lugar concretamente en la mina de carbón Xinxing, en la provincia de Heilongjiang, a donde se han trasladado ya más de 60 efectivos de rescate, con la representación gubernamental del viceprimer ministro Zhang Dejiang, según informa la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

La compañía propietaria de la mina, el grupo Heilongjiang Longmei Mining, explicó que cuando se registró la explosión, en torno a las 2:30 (hora local), un total de 528 empleados trabajaban en el interior del yacimiento, de los cuales 419 lograron escapar.

La página web del organismo provincial encargado de supervisar la seguridad en las instalaciones mineras (www.hljmkaj.gov.cn) no proporcionó información sobre el incidente.

Este tipo de accidentes son relativamente frecuentes en China, cuyas minas son las más peligrosas del mundo debido a la falta de medidas de seguridad y a la carencia de inversiones que mejoren las explotaciones. Más de 3.000 mineros murieron en 2008 a causa de inundaciones, explosiones, derrumbes y otro accidentes.

Etiquetas
stats