Bachelet llega a Bolivia para influir en el corredor bioceánico Atlántico-Pacífico

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó este domingo a Bolivia para participar con el mandatario de este país, Evo Morales, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el relanzamiento del corredor bioceánico entre el Atlántico y Pacífico.

Bachelet llegó al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, y fue recibida por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, entre otras autoridades.

En una breve declaración formulada en el mismo aeropuerto, la mandataria destacó que el corredor biocéanico permitirá que el comercio “pueda fluir” y facilitará un mejor desarrollo para Chile, Bolivia y Brasil, los tres países que atraviesa, .

A continuación, Bachelet se trasladó hacia La Paz, donde será nombrada huésped ilustre de esa ciudad.

Después, la presidenta suscribirá con Morales y Lula da Silva un acuerdo por el que Brasil y Chile se comprometen a financiar las obras de las vías del corredor biocéanico aún pendientes de construcción en Bolivia, además de mejorar las ya existentes.

Esa carretera, que partirá del puerto brasileño de Santos, atravesará Bolivia y finalizará en la terminal marítima chilena de Arica, con conexión a otras de la misma zona, será una realidad en 2009, afirmó hoy el presidente Lula en una entrevista publicada por el diario paceño La Prensa.

Etiquetas
stats