Ban expresa a Ahmadineyad su “grave preocupación” por la construcción de la planta de Quom

NUEVA YORK, 26 (Reuters/EP)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, mostró ayer en una reunión con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, su “grave preocupación” por la construcción de una segunda planta nuclear para enriquecer uranio.

En un encuentro entre ambos, Ban expresó su preocupación por que Irán continúe con su programa de enriquecimiento de uranio, como quedó demostrado con la revelación de la planta de Qom. Ban subrayó que “el peso de las pruebas recaen sobre Irán”, según un comunicado difundido por su oficina.

Asimismo, el secretario general reiteró su llamamiento a Irán para que implante por completo las resoluciones del Consejo de Seguridad, así como para que coopere “totalmente” con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), con el objetivo de resolver las “preocupaciones pendientes” en torno a su programa nuclear.

Por otra parte, Ban también mostró su malestar por la situación de los Derechos Humanos en Irán, en relación especialmente a “las libertades de asociación, reunión y de la práctica de la religión”. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de que los juicios contra los detenidos en los disturbios postelectorales y otros presos sean “transparentes”.

Etiquetas
stats