Ban insta al G-20 a ratificar su compromiso de ayuda con los países desfavorecidos

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha enviado una carta a los líderes participantes de la próxima cumbre del G-20 en la que se les insta a reforzar su compromiso de ayuda con las zonas más desfavorecidas del mundo mientras tratan de reducir las consecuencias de la crisis financiera internacional.

En este sentido, Ban quiere que en la próxima cumbre de Pittsburgh se repita el compromiso alcanzado en Londres de desembolsar 1,1 billones de dólares (unos 740.000 millones de euros) para combatir la crisis y, especialmente, el apartado en que se detallan 50 millones de dólares (unos 34 millones de euros) destinados a los países pobres.

Asimismo, el secretario general de la ONU, pidió que se alcancen para el próximo año los 155.000 millones de dólares en ayuda al desarrollo prometidos en la localidad escocesa de Gleneagles en 2005. El fin última sería lograr las ocho metas de la lucha contra la pobreza contenidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En su carta, Ban también hizo referencia a la necesidad de avanzar en la lucha contra el cambio climático mediante la inversión en energías limpias, entre otras iniciativas, según un comunicado de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats