La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Belgrado eleva la recompensa por Mladic para complacer a la UE

BELGRADO, 28 (Reuters/EP)

El Gobierno serbio prevé ofrecer 10 millones de euros como recompensa por información que lleve a la detención del ex jefe militar serbo-bosnio Ratko Mladic, el hombre más buscado por el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), según ha revelado este jueves un responsable.

La detención de Mladic, acusado de genocidio por el TPIY por la masacre de unos 8.000 musulmanes en la localidad serbia de Srebrenica en 1995 y por la asedio de Sarajevo entre 1992-95, es una de las exigencias que se impone a Serbia en su camino para entrar en la UE.

La nueva recompensa, que será anunciada este jueves, supone multiplicar por diez la anterior. “Esto forma parte de nuestros esfuerzos de atrapar a este hombre. Estaríamos encantados de pagar ese dinero ya que Mladic es una condición pendiente para el éxito de nuestra apuesta (de entrar en la) Unión Europea”, explicó un responsable gubernamental serbio a Reuters.

Según dijo, la recompensa por otro fugitivo, Goran Hadzic, se elevará de 350.000 a 500.000 euros.

Estados Unidos ha ofrecido 5 millones de dólares de recompensa a cambio de información que lleve al arresto de Mladic, prometiendo proteger a los informantes y reubicar a sus familias.

Etiquetas
stats