La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Benedicto XVI manifiesta su alegría por la prohibición de la munición de racimo

ROMA, 1 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI expresó este domingo su satisfacción por la entrada en vigor de la Convención sobre Municiones de Racimo, que prohíbe emplear, almacenar, producir y transferir este tipo de municiones en los 30 Estados que han ratificado el acuerdo. El Santo Padre manifestó asimismo su deseo de que todos los países del mundo se sumen a la Convención.

“Queridos hermanos y hermanas, deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor - precisamente este domingo - de la Convención para la prohibición de las municiones de racimo que provocan daños inaceptables a los civiles”, afirmó Benedicto XVI, según declaraciones difundidas por Radio Vaticano.

“Con la entrada en vigor del tratado, a cuya adhesión exhorto a todos los Estados, la comunidad internacional ha demostrado sabiduría, visión del futuro y capacidad en perseguir un resultado significativo en el ámbito del desarme y del derecho humanitario internacional”, añadió.

El Sumo Pontífice tuvo un recuerdo especial para las “numerosas víctimas” que “han sufrido y siguen sufriendo graves daños físicos y morales, hasta la pérdida de la vida, a causa de estos insidiosos artefactos”.

El Papa recordó a algunos santos que siguieron las enseñanzas de Jesús para hacer entrar la sabiduría en sus corazones, como el español san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, cuya fiesta se celebró el 31 de julio.

En el tradicional rezo del Angelus desde su residencia de Castel Gandolfo, el Papa saludó en diversas lenguas a los fieles y peregrinos reunidos para rezar con él.

En sus palabras en español, saludó “cordialmente” a “los peregrinos de lengua española” que participaron en el rezo del Ángelus. “La liturgia de hoy nos invita a moderar nuestro afán por los bienes materiales, que no son todo en la vida, sabiendo administrarlos bien y compartirlos, de manera que produzcan bienes más altos y duraderos. Pidamos a María que nos enseñe a seguir con gozo a Jesús con un corazón sencillo. Feliz domingo”.

Etiquetas
stats