Berlusconi: en Italia hay “una dictadura” de los jueces “de izquierda”

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ha explicado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su Gobierno “ha presentado una reforma de la justicia que es fundamental” pero que en Italia hay “una dictadura de los jueces de izquierda”.

Según recoge el diario italiano 'la Stampa', 'Il Cavaliere' ha transmitido este mensaje al presidente americano durante una conversación en los márgenes de la cumbre del G8 que ha comenzado este jueves en Deauville, en el norte de Francia.

Berlusconi tiene pendientes cuatro procesos ante el Tribunal de Milán: el proceso 'Mills' por sobornar al abogado David Mills para que declarara a su favor en un juicio, los procesos 'Mediaset' y 'Mediatrade' por fraude fiscal y el llamado 'caso Ruby' por prostitución de menores y abuso de poder.

El presidente de la Asociación Nacional de la Magistratura (ANM), Luca Palamara, ha destacado que “es gravísimo que esto haya ocurrido en el exterior” y que “una institución fundamental del Estado sea denigrada ante los ojos de uno de los más potentes jefes de Estado del mundo”.

Por su parte, el líder de la oposición, Pierluigi Bersani, ha declarado que “la realidad es que en Italia no se consigue afrontar los problemas y tampoco se puede hablar porque hay un bloqueo político unido al desgaste demasiado largo y terrible de Berlusconi que se pone a sí mismo antes que cualquier prioridad”.

Etiquetas
stats