Berlusconi reúne a la cúpula de su partido para tratar el 'caso Ruby'

ROMA, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha convocado a la cúpula de su partido Pueblo de la Libertad, después de perder anoche los papeles en un programa de televisión que abordaba el 'caso Ruby', el proceso abierto por la Fiscalía de Milán contra el 'premier' por incitación a la prostitución de menores.

Al encuentro asistirán los portavoces del Senado y la Cámara de los Diputados del partido, así como algunos ministros del PDL, como el ministro de Justicia, Angelino Alfano, según informa el diario 'La Stampa'.

Berlusconi intervino telefónicamente en el programa 'El Infiel', presentado por Gad Lerner, en el que sostuvo que estaba “viendo un programa desagradable, con una conducción despreciable, infame y repugnante”. El presentador del programa le pidió que se calmase y que moderara “los términos en los que habla”.

Sin embargo, el primer ministro señaló que se habían presentado hechos “falsos y distorsionados, lejanos de la realidad” en el programa, en el que se trataba el escándalo del 'caso Ruby' que implica al primer ministro en un supuesto delito de prostitución de menores por su relación con la joven marroquí Kharima El Mahroug, alias 'Ruby'.

No es la primera vez que Berlusconi interviene en un programa de televisión y crea polémica. El pasado mes de noviembre llamó por teléfono al programa 'Ballaró' presentado por Giovanni Floris, en el que se abordaba la crisis de las basuras en Nápoles. Berlusconi insultó al presentador y al programa, diciendo que eran todo “mentiras” y colgó el teléfono antes de que el presentador pudiera hacerle ninguna pregunta.

También intentó intervenir vía telefónica a principios de mes en este mismo programa, que trataba el 'caso Ruby', pero Floris no permitió que saliera en antena y le invitó a presentarse directamente al plató “para defenderse”.

Este lunes, los abogados de Berlusconi presentaron ante la Fiscalía el sumario de la defensa, en la que se han presentado hasta 20 testigos, que negarán las tesis de la Fiscalía, que asegura que la menor marroquí habría mantenido relaciones sexuales con el primer ministro a cambio de dinero.

Etiquetas
stats