La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Berlusconi defiende que es el líder “más querido” de Europa por sus ciudadanos

ROMA, 13 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha subrayado este lunes que es el líder “más querido” por sus ciudadanos en Europa, en su discurso ante la Cámara de los Diputados, donde ha concluido la discusión de la moción de censura contra el Gobierno que se votará mañana en el Parlamento.

Berlusconi ha insistido en su propuesta de crear un “pacto de legislatura de los moderados”, refiriéndose principalmente a los diputados del partido Futuro y Libertad (FLI), de su otrora aliado y presidente de la Cámara Gianfranco Fini. El 'premier' ha pedido a los parlamentarios del FLI que “rechacen la moción de censura” para decidir “juntos el camino y el instrumento más indicado” para continuar la legislatura.

Además, Berlusconi ha sostenido que está seguro de que la moción de censura “será rechazada” y que, si es así, a partir del miércoles “trabajarán para recomponer el área moderada” y ampliar la actual mayoría “a todos aquellos que comparten los valores y los programas de los moderados”.

Según 'Il Cavaliere', su Gobierno “trabaja por el bien común de Italia” sin distinción “social o geográfica”. El 'premier' ha sostenido que el voto de mañana “no es un examen al primer ministro” sino un examen al Gobierno elegido en las urnas.

Por su parte, la oposición ha respondido con gritos e insultos al discurso del primer ministro y el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, ha tenido que poner orden en el aula antes de terminar la sesión.

El portavoz del Partido Democrático, Darío Franceschini, ha señalado tras el discurso que “ya que puede ser la última sesión del primer ministro ante la Cámara” podría “no leer de nuevo el mismo discurso que ha presentado ante el Senado”.

La sesión de mañana empezará a las 10:30 en la Cámara de los Diputados y en ella se votará la moción de censura contra el Gobierno de Berlusconi.

Etiquetas
stats