Berlusconi dice que los jueces son un “vertedero”

ROMA, 10 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha atacado de nuevo a los jueces de Milán y les ha acusado de ser “una enfermedad de la democracia” y “un vertedero”, en un acto electoral celebrado en Crotone, en el sur de Italia, de cara a los comicios legislativos de los próximos 15 y 16 de abril.

'Il Cavaliere' ha acusado a los jueces de Milán por haber promovido los cuatro procesos interpuestos contra él, el proceso 'Mills' por soborno en acto judicial, los procesos 'Mediaset' y 'Mediatrade' por fraude fiscal y el famoso 'caso Ruby' por prostitución de menores y abuso de poder.

Berlusconi ha recordado también la crisis de las basuras que vive de nuevo la ciudad de Nápoles y ha destacado que “ahora que están las elecciones los jueces de Nápoles han cerrado los vertederos”, por lo que ha añadido que él “llevaría los desperdicios al mismo tribunal”.

Además, el mandatario ha destacado que el Gobierno ha enviado al Ejército para liberar las calles de la ciudad de las basuras, con un regimiento de 160 soldados, aunque ha recordado que “espera que sea la última vez y que, con estas elecciones, vuelva el buen gobierno”, en una clara crítica a la alcaldesa de Nápoles, Maria Rosa Iervolino, del opositor Partido Democrático.

PIDE MÁS PODERES PARA EL PRIMER MINISTRO Y MENOS PARA EL PRESIDENTE

Por otra parte, Berlusconi ha asegurado que Italia “necesita cambiar la composición del Tribunal Constitucional, cambiar los poderes del presidente de la República”, Giorgio Napolitano y, “como en todos los gobiernos occidentales”, “dar más poder al primer ministro y al Gobierno”.

Según ha explicado el mandatario, esta reforma “es indispensable y la presentaremos pronto ante el Consejo de Ministros”. Berlusconi ha declarado que “la soberanía en este momento, con esta enfermedad de la democracia, es de los jueces de la izquierda”, algo que no se puede “tolerar”.

Asimismo, el primer ministro ha respondido a las acusaciones de la oposición, que le criticó por nombrar a diez diputados tránsfugas como subsecretarios del Gobierno y ha anunciado que propondrá una ley ante el Consejo de Ministros para “aumentar el número de los componentes del Gobierno”.

Estos diez diputados fueron figuras 'clave' en la moción de censura contra Berlusconi que el mandatario superó el pasado diciembre con tan sólo tres votos. Según los partidos de la oposición, el nombramiento de estos diputados ha sido la “recompensa” por haber votado a favor del Ejecutivo.

No obstante, Berlusconi ha destacado que “habrá un subsecretario por cada ministerio” y ha recordado que el antiguo primer ministro, Romano Prodi, tenía más de 100 subsecretarios.

El mandatario ha recordado también que “la izquierda” está “siempre enfadada por verse cada mañana en el espejo” y ha destacado que los líderes de la izquierda, “en realidad”, “no es que se laven mucho”.

Etiquetas
stats