Berlusconi dimitirá en torno a las 20.30 horas

ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi podría dimitir en torno a las 20.30 horas de hoy, según fuentes parlamentarias al diario 'La Reppublica', después de la aprobación de las medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea y que serán ratificadas por el Parlamento en torno a las 18.00 horas con la aprobación de la Ley de Estabilidad de Presupuestos de 2012.

Después de la votación, Berlusconi celebrará su última reunión como primer ministro con su gabinete y posteriormente se dirigirá al Palacio de la Presidencia, el Quirinale, para presentar oficialmente su dimisión ante el Presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Berlusconi prometió este martes que dimitiría después de la aprobación de las medidas de ajuste que exigió la Unión Europea para salir de la crisis de deuda, ya que quería cumplir con “sus compromisos con Europa”.

Tras la dimisión del primer ministro, Napolitano tendrá en sus manos el futuro de Italia. El domingo comenzará la ronda de consultas con las fuerzas sociales y políticas para configurar un Gobierno de emergencia, probablemente liderado por el excomisario europeo, Mario Monti, que se perfila como favorito para suceder a Berlusconi.

Etiquetas
stats