Berlusconi cree que los jueces se han convertido en un poder “indecente”

ROMA, 2 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha considerado este miércoles que la magistratura se ha convertido “en un poder indecente” y ha sostenido que las acusaciones interpuestas contra él por la Fiscalía de Milán por prostitución de menores son “infundadas y ridículas”.

Según Berlusconi, las acusaciones son “invenciones” y ha asegurado que la Fiscalía “no es competente” para investigarle, lo que supone “una violación del sistema legal muy grave”.

A pesar de que la oposición ha pedido su dimisión desde que salió a la luz el escándalo 'Ruby', Berlusconi ha afirmado que unas elecciones serían “un daño para el país” porque lo sometería “a un periodo de inestabilidad”. Sin embargo, el primer ministro se muestra seguro de que, en caso de volver a las urnas, el Gobierno sería “de centro derecha” pero con una situación “idéntica o empeorada después de cinco meses de inestabilidad”.

En realidad, un sondeo publicado por el diario 'La Repubblica' y realizado por IprMarketing señala que el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad, conseguiría un 25 por ciento de los votos en unas posibles elecciones, mientras que su aliado, la Liga Norte, alcanzaría un 12 por ciento de votos, lo que le da una victoria del 42% frente a sus opositores.

La alianza entre el partido Unión de Centro, Futuro y Libertad y Alianza para Italia, el llamado 'Tercer Polo', conseguiría un 13,2 por ciento. Los principales partidos de la oposición, Italia de los Valores y Partido Democrático, alcanzarían un 40 por ciento de los votos.

No obstante, la confianza en el primer ministro se resiente después de que la Fiscalía de Milán anunciara el proceso contra el mandatario, que ha bajado 5 puntos en las últimas dos semanas. Según el sondeo, tan solo el 35 por ciento de los italianos confía en el primer ministro.

NUEVOS DATOS

Por otra parte, la Fiscalía ha descubierto que Anna Palumbo, la madre de Noemí Letizia, se benefició de varias transferencias de miles de euros realizadas desde la cuenta secreta que Berlusconi mantenía en el banco Monte dei Paschi di Siena.

Noemí Letizia fue la primera menor de edad relacionada con Berlusconi, después de que el mandatario asistiera a su fiesta de cumpleaños. Fue la segunda vez que el primer ministro se encontraba implicado en un escándalo sexual, tras las revelaciones de sus contactos con la prostituta Patrizia D'Addario.

Sin embargo, la madre de Noemí Letizia no es la única beneficiada de los pagos de Berlusconi, ya que otra de las acusadas por prostitución de menores en el 'caso Ruby', la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, recibió de esta cuenta un total de 21.000 euros y la joven Alessandra Sorcinelli consiguió 160.000 euros del 'premier'.

Los otros dos implicados en el caso, el periodista Emilio Fede y Lele Mora, recibieron 1,45 millones de euros de esta cuenta. Según señala la Fiscalía, Fede, Mora y Minetti serían los encargados de 'reclutar' a las prostitutas para las fiestas que el 'Cavaliere' celebra en las villas de Arcore y Certosa.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats