La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Berlusconi ve “una pérdida de tiempo” acudir al juicio por el 'caso Mills'

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha acudido este lunes a la audiencia prevista por el 'caso Mills', en el que está acusado de corrupción en acto judicial, aunque ha precisado que el juicio “no tendrá ningún éxito jurídico” y es “una pérdida de tiempo” porque “en febrero prescribe” el delito por el que se le acusa.

El 'Cavaliere' ha asegurado a los periodistas que le esperaban en la puerta del Tribunal de Milán, donde se celebra el juicio, que “le ha costado no dormirse” durante la audiencia, pero que todo el proceso “es farragoso”.

Además, ha destacado que por parte de los magistrados hay “una insistencia incomprensible” para continuar “y llegar a nada”. Según ha explicado el ex 'premier', “todas las personas que estaban en el aula, algunas pagadas por los contribuyentes italianos y otros pagados por el que habla, perdían el tiempo”.

Por otra parte, Berlusconi ha hablado también de la relación entre su partido Pueblo de la Libertad (PDL) y su antiguo aliado, la Liga Norte, que rompió su alianza cuando el PDL apoyó al Gobierno liderado por el primer ministro, Mario Monti.

No obstante, el 'Cavaliere' ha precisado que “no cree” que la alianza con la Liga haya terminado, como ha asegurado el ex ministro de la Liga Norte, Roberto Calderoli. Berlusconi ha asegurado que tiene una reunión esta semana con el líder de la Liga, Umberto Bossi.

Etiquetas
stats