Berlusconi no se presenta a la segunda audiencia del 'caso Ruby'

ROMA, 31 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no se ha presentado a la segunda audiencia del proceso interpuesto contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder, el llamado 'caso Ruby', que se ha reanudado hoy ante el Tribunal de Milán.

Berlusconi está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la joven Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad y de haber utilizado su cargo para que la Policía de Milán liberara a la joven tras ser arrestada por robo.

El abogado del 'Cavaliere', Nicoló Ghedini, ha sido el primero en tomar la palabra y ha presentado 16 objeciones preliminares, entre las que destaca la falta de competencia funcional y territorial del Tribunal de Milán para juzgar al mandatario.

Según la hipótesis sostenida por la defensa, Berlusconi actuó por motivos “institucionales” cuando liberó a Ruby de la cárcel, al pensar que se trataba de la sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

Por ello, la defensa de Berlusconi ha asegurado que el Tribunal de Milán no es competente, puesto que este tipo de casos debe juzgarlos el Tribunal de Ministros. Además, Ghedini ha destacado que el Tribunal territorial que debería juzgar a Berlusconi es el Tribunal de Monza (norte de Italia), puesto que la villa de Arcore, donde supuestamente Ruby mantuvo relaciones sexuales con el mandatario, se encuentra en esta región.

Asimismo, Ghedini ha presentado otras cuestiones, cinco de ellas sobre la imposibilidad de celebrar un 'juicio rápido' y cuatro sobre la prohibición, según la ley italiana, de utilizar las escuchas telefónicas que han servido a la Fiscalía de Milán para sacar a la luz las supuestas fiestas que el primer ministro celebra en sus villas con supuestas prostitutas.

Etiquetas
stats