Berlusconi señala que hay “puestos libres en el Gobierno”

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado que “hay diversos puestos libres en el Gobierno y podemos reforzar el equipo” , en una entrevista realizada por el Canal 5 de Mediaset.

Berlusconi ha sostenido que “si existe la disponibilidad de otros grupos parlamentarios” para participar en su “proyecto”, ofrecerá a los partidos “la posibilidad de trabajar” también en el Gobierno.

Además, ha subrayado que la hipótesis de un 'tercer polo' con el líder de Futuro y Libertad, Gianfranco Fini, y Unión de Centro, liderado por Pier Ferdinando Casini, “no tiene grandes perspectivas”. Según ha manifestado el primer ministro, no sólo cuenta con los tres votos que le dieron este martes la continuidad en el Gobierno, sino que “ayer por la noche eran muchos más”.

Berlusconi ha recordado que el martes por la noche “otros parlamentarios se ofrecieron para colaborar”. Asimismo, ha afirmado que las elecciones “hubieran sido inevitables” si las “conjuras de Fini”, como ha llamado a la moción de censura rechazada en el Parlamento este martes, hubieran “destruido el voto popular”.

El primer ministro ha insistido en que convocar unas elecciones en la situación económica en que se encuentra sumido el país “hubiera sido irresponsable”.

Por otra parte, Berlusconi ha sostenido que los enfrentamientos de este martes en el centro de Roma “no han sido una manifestación de libertad” sino que “han sido un ataque de las bandas organizadas” que han provocado “incidentes que han recogido las televisiones de todo el mundo” y que dan “una mala imagen” sobre Italia, algo que su Gobierno “en absoluto puede aceptar que ocurra”.

Etiquetas
stats