Berlusconi no tiene sucesor

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha señalado que su obligación es “seguir adelante” porque “no hay ningún sucesor” para presidir el Gobierno, según informó este martes el diario Corriere della Sera.

Berlusconi rechaza así la propuesta del líder del partido Unión de Centro, que pidió al primer ministro que nombrara un sucesor “más joven” para guiar el Gobierno en esta legislatura y evitar las elecciones anticipadas.

Sin embargo, Berlusconi ha recordado la “traición de los partidos pequeños” que “presentaron una moción de censura para poner en crisis al Gobierno”, aludiendo a los partidos Futuro y Libertad y Unión de centro, que presentaron el pasado jueves una moción de censura.

Esta moción de censura se unirá a la ya presentada por el Partido Democrático, que se decidirá en el Parlamento el próximo 14 de diciembre.

Asimismo, Berlusconi ha anunciado que su partido, Pueblo de la Libertad, estará en las calles este fin de semana “para ilustrar sobre el trabajo del Gobierno”. Por otra parte, ha sostenido que “cambiar la ley electoral”, como pedía el portavoz de su propio partido en la Cámara de los Diputados, Fabrizzio Cicchitto, sería un “grave error”.

Etiquetas
stats