Un hijo de Bin Laden podría adoptar acciones legales en EEUU

Omar Bin Laden, el cuarto hijo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha criticado el asesinato de su padre, por considerarlo “criminal”, y ha asegurado que la decisión de lanzar su cuerpo al mar ha supuesto una humillación para su familia.

En un comunicado publicado por el portal del ideólogo islamista Abu Walid al Masri y recogido por la página especializada en seguimiento de grupos yihadistas SITE, Omar Bin Laden ha dicho que se reserva el derecho de adoptar acciones legales en Estados Unidos y a nivel internacional para “determinar el verdadero destino” de su “desaparecido padre”.

Por el momento no ha habido una confirmación independiente sobre la autenticidad del escrito del hijo de Bin Laden aunque varios especialistas en propaganda yihadista han afirmado que el texto parece auténtico.

“Consideramos al presidente americano Obama legalmente responsable de clarificar el destino de nuestro padre. Es inaceptable, desde el punto de vista humano y religioso, disponer de una persona con tanta importancia y estatus entre su pueblo tirando su cuerpo al mar de esa manera, lo que degrada y humilla a su familia y a sus seguidores y desafía las disposiciones religiosas y los sentimientos de cientos de millones de musulmanes”, ha asegurado el hijo del fallecido líder de Al Qaeda.

Omar bin Laden ha afirmado que el Gobierno estadounidense no ha aportado ninguna prueba que respalde el relato que ha ofrecido sobre la operación militar que acabó con la vida del líder de Al Qaeda el pasado 2 de mayo en Abbottabad, en Pakistán. Además, ha remarcado que los militares que participaron en el operativo “se apresuraron para deshacerse del cuerpo” del líder de la red terrorista.

Etiquetas
stats