Bogotá ultima el informe que presentará ante la ONU y la OEA para denunciar las amenazas de Caracas

BOGOTÁ, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno colombiano ultima estos días un informe que entregará a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar las amenazas de las que entiende que es víctima y que proceden de las autoridades venezolanas, en particular del presidente Hugo Chávez, que llegó a especular sobre un posible conflicto bélico en la zona.

El Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano, liderado por Jaime Rodríguez, trata de enumerar las veces en que desde Caracas se ha amenazado con iniciar una guerra, según revelaron a Caracol Radio fuentes del Ejecutivo de Álvaro Uribe.

El documento insistirá, además, en la necesidad de resolver cualquier diferencia política por la vía diplomática y defenderá la reanudación de las conversaciones con Venezuela, de forma directa o indirecta. Chávez y sus aliados regionales han criticado duramente a Colombia por ceder siete bases militares para uso del Ejército estadounidense.

No obstante, según fuentes de la Presidencia, Uribe no tiene previsto asistir al encuentro tripartito convocado por el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la localidad de Manaos. Este encuentro, fijado para el próximo día 26, pretendía reunir a Uribe y Chávez tras los múltiples desencuentros.

Etiquetas
stats