La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bruselas sostiene que la leche de animales clonados no presenta riesgos para la salud

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea aseguró este martes que todas las pruebas científicas parecen indicar que la carne, leche y productos procedentes de animales clonados “no plantean un riesgo para la salud” aunque al tratarse de una nueva técnica de reproducción cualquier clonación tiene que ser autorizada.

“Cualquiera que quiera comercializar leche o carne de animales clonados necesita una autorización. Dicho esto, hasta ahora nadie en la UE ha pedido tal autorización. Por lo tanto no puede haber leche o carne en el mercado europeo que proceda de animales clonados”, sentenció un portavoz del Ejecutivo comunitario al ser preguntado sobre la investigación que lleva a cabo el Reino Unido sobre la supuesta venta ilegal de leche procedente de vacas clonadas.

No obstante, el caso detectado en el Reino Unido tiene que ver con la leche procedente de las crías de animales clonados, que no necesita ser notificada porque las crías no se ven afectadas por el reglamento sobre nuevos alimentos al haber sido fruto de un sistema de reproducción “normal”, como la inseminación artificial, agregó el portavoz.

“Los científicos indican que de animales clonados no hay riesgo para la salud y que de las crías no hay absolutamente ningún problema”, insistió el portavoz tras poner de relieve que la autorización está vinculada al hecho de que se trata de una nueva técnica y no porque presente riesgos para la salud.

Etiquetas
stats