Cerca de un millón de personas se manifiesta para exigir la dimisión de Salé

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Al menos un millón de personas, principalmente jóvenes, se han manifestado el jueves en 14 de las 21 provincias que conforman Yemen para exigir la dimisión de su presidente, Alí Abdulá Salé, según informa el diario 'Yemen Post'.

En la capital, Saná, más de 200.000 personas han tomado las calles. Con sus cánticos han exigido a la oposición un acuerdo inmediato para expulsar del poder a Salé, así como un mayor apoyo de la comunidad internacional.

“Salé es responsable de derramar nuestra sangre, por favor, escúchanos, Interpol”, ha sido uno de los eslóganes más coreados por la multitud.

Al parecer, la manifestación se ha visto interrumpida por un simpatizante del Gobierno que ha atropellado con su coche a 15 personas que participaban en la protesta.

“Ni siquiera podemos expresar nuestra opinión sin miedo a la muerte. Esto es por lo que queremos un cambio, por lo que no estamos manifestando. Salé quiere el país para él y sus hijos”, ha dicho Moammar al Mathrahi, un joven activista.

En la provincia de Hudaida, unas 70.000 personas se han manifestado para condenar los ataques a civiles y solicitar a la comunidad internacional que intervenga para proteger a la población, como hizo en el caso libio.

Las fuerzas de seguridad han vigilado el recorrido de la marcha, aunque no han intervenido. El diario calcula que había unos siete tanques militares. Además, informa de que algunos partidarios del Gobierno han lanzado piedras a los manifestantes.

En las provincias de Ibb, Adén, Shabwa, Saada, Baitha, Dhammar, y Hajja la participación ha sido menor, de unas 50.000 personas en cada movilización.

Etiquetas
stats