Chávez asegura que las bases militares de EE.UU. en Colombia planificarán ataques contra Venezuela

CARACAS, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este viernes que el acuerdo entre Estados Unidos y Colombia para instalar siete bases norteamericanas en el país iberoamericano se trata de un “pacto es guerrerista y diabólico” que tiene como único fin atacar Venezuela y controlar Iberoamérica.

“Esas son bases de inteligencia, en primer lugar de espionaje, desde las cuales se van a planificar invasiones, bombardeos, actos de guerra en nuestras propias narices, ellos van a planificar aquí, al lado, cómo bombardearían Caracas”, dijo el mandatario venezolano tras la manifestación 'Marcha por la Paz' organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Chávez denunció que desde las bases en territorio colombiano, “el imperio 'yanqui' va a controlar Sudamérica, van a hacer espionaje electrónico, de tecnología de punta. Van a poder grabar conversaciones de todos nosotros, van a saber la ubicación geográfica de todos nosotros (...) con una señal electrónica, teledirigida”, declaró.

“¿Será que piensan que nosotros somos tontos, somos 'pendejos'?”, se preguntó el presidente Chávez al referirse a las actividades de las bases militares cuya puesta en marcha ha suscitado el rechazo del resto de países de la región, según informaciones de los medios venezolanos.

VÍCTIMA

Tras calificar el pacto entre Washington y Bogotá como “diabólico”, Chávez advirtió de que seguirá denunciando las “siete puñaladas” instaladas en el país vecino, pese al ataque de los grandes medios de comunicación y explicó también que el primer país “víctima” del pacto militar va a ser Venezuela.

“Por eso nos atacan con tanta saña (..) y por eso los grandes medios de comunicación de norteamérica y Europa tratan de satanizarnos ante el mundo, de desfigurarnos, de invertir la verdad de lo que aquí está ocurriendo”, agregó el mandatario.

Etiquetas
stats