Chávez alerta de un nuevo intento de golpe de Estado

CARACAS, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido de los preparativos de un nuevo golpe de Estado, pero ha asegurado que cualquier intento contra su Gobierno fracasará.

“Esta semana, cuando apenas hemos esbozado la concepción para enfrentar la crisis, ya comenzaron a 'ladrar los perros'. En sus ladridos, desconocen a nuestra Carta Magna y van contra su espíritu, alegando que estamos dando un golpe de Estado contra la misma, como justificación y preludio del golpe que ellos sí están tramando”, explicó Chávez en su columna dominical, Las Líneas de Chávez.

En el texto de este domingo, titulado El sermón de los cerros, el mandatario venezolano rechazó las conspiraciones golpistas. “No puedo menos que, como Jefe de Estado, repudiar rotundamente el llamado a violar la Constitución y las leyes de la República, hecho, una vez más, por ese cuerpo podrido y atado a lo peor del pasado”, indicó.

Chávez hizo veladas referencias a las recientes críticas de la oposición tras la aprobación de la Ley Habilitante, que le permitirá gobernar por decreto durante 18 meses. “No puede quedar impune tal llamado contra la República: vuelvo a exhortar al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a las disposiciones que nuestras leyes contemplan y prevén al respecto”, dijo.

“Como lo hizo en el 2002, la oposición apátrida ha querido empañar nuestra Navidad, atentando contra el espíritu que la impregna: el espíritu de la paz y de la convivencia fraterna y solidaria. ¡No han podido ni podrán contra nosotros!”, proclamó en referencia al golpe de Estado fallido de 2002.

Etiquetas
stats