Chávez considera que la oposición ha obtenido una ''victoria de mierda''

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este miércoles “victoria de mierda” la obtenida por la oposición con el rechazo en referendo a su propuesta de reformar la Constitución y reiteró que será sometida al veredicto electoral “otra vez”.

“Fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje”, remarcó Chávez en una rueda de prensa del alto mando militar, convocada por los jefes del Ejército, la Marina, la Aviación y la Guardia Nacional, para rechazar versiones de que presionaron al gobernante con el fin de que admitiera el revés electoral del pasado domingo.

Recibirá al Príncipe de Asturias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que recibirá en Buenos Aires al Príncipe de Asturias, heredero de la Corona española, que, afirmó, “trae un mensaje personal” del rey Juan Carlos.

Chávez comentó también que le habían informado de que el rey Juan Carlos “mandaba una felicitación” a raíz del referendo sobre la reforma constitucional que se celebró en Venezuela el pasado domingo.

“Es una buena señal”, manifestó el presidente venezolano que mantiene un diferendo con España desde el pasado noviembre cuando en la Cumbre Iberoamericana el rey Juan Carlos le mandó callar.

“Nos han pedido que en Buenos Aires reciba al Príncipe de Asturias que trae un mensaje personal del rey”, dijo Chávez quien tiene previsto asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el próximo día 10.

“Yo lo voy a recibir... yo soy un caballero... yo le tengo mucho afecto al Príncipe”, manifestó Chávez, antes de recordar que el heredero de la Corona española viajó a Venezuela cuando los deslaves de Vargas que causaron miles de muertos en diciembre de 1999.

También dijo: “Me informaron que el rey de España a través del canciller Moratinos... el canciller Moratinos llamó a nuestro embajador (en Madrid) Toro Hardy... Me llegó la carta anoche de Toro Hardy explicando que Moratinos le dijo que el Rey mandaba una felicitación al pueblo y al presidente Chávez por... la demostración... y tal cosa, y tal cosa”.

Estas declaraciones se produjeron durante una intervención no prevista del presidente en medio de una conferencia de prensa que celebraba el alto mando militar.

Los venezolanos rechazaron el domingo el proyecto de reforma constitucional que proponía Chávez en una jornada marcada por la normalidad y una larga noche en la que finalmente se anunciaron los resultados que el presidente reconoció.

Etiquetas
stats