La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

China abrirá una investigación sobre el accidente de tren

PEKÍN, 27 (EUROPA PRESS)

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha ordenado este miércoles que se realice una investigación rápida y transparente sobre el choque de dos trenes de alta velocidad este fin de semana y ha prometido que el Gobierno tomará medidas para mejorar la seguridad cuando se valoren los daños.

“Se debe hacer hincapié para descubrir los hechos y juzgar a los responsables de acuerdo a las leyes y a las normas”, señaló el primer ministro en un comunicado, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Debe haber una “investigación rápida, abierta y transparente” y los resultados deben hacerse públicos, señaló en la nota. El Gobierno debe realizar “medidas decisivas para mejorar completamente la seguridad”, añadió.

El accidente se produjo el sábado en la provincia de Zhejiang, en el este del país, y murieron 39 personas. Antes de que comiencen las investigaciones, el domingo Pekín ya expulsó a tres funcionarios del servicio de trenes.

Por su parte, el Ministerio de Industria ya investiga las causas del accidente y ha ordenado una revisión de las seguridad en las operaciones con trenes.

Los medios estatales señalan que uno de los trenes chocó con otro después de que uno de los vehículos fuera golpeado por un rayo, lo que provocó la caída del sistema de seguridad electrónica que alerta a los conductores sobre los trenes parados en vías.

Etiquetas
stats