Clegg cuestiona la capacidad de News Corporation para gestionar sus canales británicos

LONDRES, 14 (Reuters/EP)

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha declarado este jueves que los reguladores deben decidir si el gigante de medios de comunicación de Robert Murdoch, News Corporation, puede gestionar canales de televisión en Reino Unido después del escándalo de las escuchas llevadas a cabo por uno de sus periódicos.

“Claramente, existen grandes interrogantes sobre la capacidad y el comportamiento de News International y por ello (el regulador de medios británico) OFCOM está actualmente investigando”, señaló Clegg a BBC Radio 4.

Además, también criticó a los reguladores de los medios de comunicación. “Lo que creo es que no está completamente clara la forma y el fondo que se utilizan para realizar los controles”, añadió.

Por su parte, Sadiq Jan, responsable de Justicia de los laboristas británicos, pidió que Rebekah Brooks, actual directora de News International y director de 'News of the World' cuando empezaron las escuchas, comparezca ante el comité de cultura de la Cámara de los Comunes.

“Si Rebekah Brooks no acude a las sesiones, despreciará al Parlamento. La mayoría de la gente tiene buena voluntad y sentido común y respeta la ley los suficiente para acudir y ofrecer su testimonio”, indicó Jan.

“Me sorprendería que Rebekah Brooks, que escribe sobre leyes, sobre políticos, no respete nuestras leyes y nuestro Parlamento”, señaló. Murdoch es ciudadano estadounidense y no puede ser interrogado por el Parlamento, pero Brooks es británica.

News International es la encargada de las publicaciones británicas de News Corporation. El miércoles, Murdoch decidió retirar su oferta de hacerse con el cien por cien de la cadena por cable BSkyB ante las críticas de los políticos por el escándalo de las escuchas.

El periódico 'News of the World', que público el domingo su último número, pinchó supuestamente el teléfono de políticos, famosos, familiares de víctimas de atentados, de asesinatos y de militares muertos en Afganistán e Irak.

Etiquetas
stats