La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Clinton discute con Brown y Miliband la estrategia a seguir en Afganistán

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se encuentra en Reino Unido para reunirse con su homólogo británico, David Miliband, antes de reunirse con el primer ministro Gordon Brown para discutir la estrategia conjunta de Estados Unidos y Reino Unido en Afganistán, donde ambos países están considerando incrementar el número de tropas.

En este sentido, el primer ministro británico ha declarado su intención de enviar 500 nuevos soldados a la provincia afgana de Helmand, donde está concentrado el grueso de los efectivos británicos en Afganistán, a pesar de las importantes pérdidas humanas registradas los últimos meses, en particular en las operaciones contra los bastiones talibén en el sur del país.

Se espera que Clinton traslade a Brown las últimas estimaciones del presidente estadounidense Barack Obama, sobre la campaña militar en el país asiático, según informó la cadena británica Sky News.

En cuanto al resto de temas, se discutirá también la reacción internacional a los últimos acontecimientos que rodean al programa nuclear iraní, así como a la evolución del proceso de paz en Irlanda del Norte.

La visita de Clinton se enmarca dentro de la gira europea que la secretaria de Estado que está realizando por Europa.

Etiquetas
stats