Clinton inicia una gira por Emiratos Árabes, Omán y Qatar

WASHINGTON, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, viajará a Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Qatar entre el 8 y el 13 de enero, según ha informado el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

En cada uno de esos países, Clinton conversará con representantes de los distintos Gobiernos sobre una serie de asuntos de interés regional y bilateral, y subrayará la importancia de fomentar el entendimiento entre la autoridad y la sociedad civil.

Por ello, también mantendrá reuniones con representantes de la sociedad, en un intento de ayudar a los ciudadanos a conseguir sus objetivos de progreso. El Departamento de Clinton subraya el compromiso de Estados Unidos por apoyar la prosperidad de los pueblos.

En el emirato de Qatar, Clinton participará en el Séptimo Foro para el Futuro, una iniciativa de los países de Oriente Próximo, el Norte de África y el G-8, que engloba a las ocho mayores potencias económicas del mundo. En el evento participarán ministros de los distintos Estados, quienes dialogarán sobre los desafíos del progreso en estas regiones.

Etiquetas
stats