Clinton pide a Kim Jong Un que siga un camino diferente al de su padre

WASHINGTON, 15 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha pedido al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que siga un camino diferente al de su padre, Kim Jong Il, y ha señalado que podría convertirse en una figura transformadora que aleje a su pueblo de una oscura etapa de hambre y opresión.

“Este joven debe hacer una elección que ayude a Corea del Norte a entrar en el siglo XXI que podría introducirle en la historia como un líder transformador”, ha dicho. “También puede continuar con los modelos del pasado”, ha agregado.

En este sentido, ha valorado que, sea cual sea la determinación de Kim, cree que el país asiático terminará por cambiar su rumbo. “En algún momento, la gente no puede seguir viviendo bajo semejantes condiciones opresivas, muriéndose de hambre, siendo encarcelados en gulags --campos de trabajo-- y con sus derechos fundamentales suprimidos”, ha argumentado.

“Por ello, esperamos que Kim tome un camino diferente para su pueblo”, ha apostillado Clinton durante una reunión con altos cargos surcoreanos.

Etiquetas
stats