Clinton: el ataque es “una afrenta a la comunidad internacional”

BUSAN (COREA DEL SUR), 30 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha afirmado que el ataque contra la Embajada británica en Teherán es “una afrenta a la comunidad internacional” y ha solicitado al Gobierno iraní que proteja a la misión diplomática.

“Estados Unidos condena este ataque en los términos más firmes posibles. Es una afrenta no sólo al pueblo británico sino también a la comunidad internacional”, ha dicho Clinton durante una rueda de prensa en Corea del Sur, donde se encuentra para asistir a una conferencia sobre desarrollo.

“Estamos preparados para ayudar de cualquier manera posible para dejar muy claro que los gobiernos tienen la obligación ante la comunidad diplomática de proteger la vida y las propiedades, y esperamos que el Gobierno de Irán cumpla con esto”, ha apostillado Clinton.

Estudiantes radicales iraníes han irrumpido en el recinto de la Embajada británica tres veces a lo largo del día del martes, provocando enfrentamientos con la Policía iraní, que ha conseguido sacarles del complejo.

El Ministerio de Exteriores iraní ha lamentado este martes en un comunicado el asalto y ha expresado su compromiso con la seguridad del personal diplomático.

Etiquetas
stats