Clinton cree que Ayman al Zawahiri está en Pakistán

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha asegurado que el líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, se encuentra en Pakistán.

“Queremos inutilizar a Al Qaeda. Creemos que Al Zawahiri está en Pakistán”, ha afirmado Clinton, que se encuentra de visita en India, durante una entrevista en la cadena NDTV. “Tienes que ir a por los que quieren matarte. Tienes que centrarte en eso”, ha argumentado.

La jefa de la Diplomacia estadounidense también se refirió a los atentados de 2008 en Bombay, en los que murieron 166 personas, y perpetrado por diez terroristas paquistaníes. Clinton ha recordado que su Gobierno ha aprobado una recompensa de 10 millones de dólares por la captura del presunto responsable de los ataques, Hafiz Saeed.

Saeed es el fundador del grupo islamista paquistaní Lashkar e Taiba. Estados Unidos también ofrece dos millones de dólares por Hafiz Abdul Rahman Makki.

“Puede que tardemos más de lo que nos hubiera gustado, pero seguimos a vuestro lado e intentado conseguir que eso ocurra”, ha afirmado, en referencia a la captura de quienes idearon los atentados.

DESMENTIDO PAQUISTANÍ

Este mismo lunes, la ministra de Asuntos Exteriores paquistaní, Hina Rabbani Jar, ha asegurado durante una comparecencia parlamentaria que no tienen constancia ni información alguna de que Al Zawahiri esté en el país.

Jar ha señalado, en referencia a las declaraciones de Clinton, que si existe alguna información relativa a la presencia de Al Zawahiri en Pakistán, ésta debe ser compartida.

“Al Qaeda es un enemigo mutuo de Pakistán y de Estados Unidos”, ha afirmado Jar durante su comparecencia ante la Comisión Parlamentaria de Seguridad Nacional del Parlamento paquistaní, según recoge la cadena Geo TV.

La ministra también ha señalado que han trasladado a las autoridades estadounidenses que los ataques con aviones no tripulados en suelo paquistaní suponen una violación de la soberanía del país.

Etiquetas
stats