Clinton critica de nuevo la represión de Irán contra su propio pueblo

WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha reiterado este miércoles su preocupación por la persecución que sufre la población iraní a manos de su Gobierno. “Ha quedado claro a ojos del mundo que Irán niega a sus ciudadanos los mismos derechos fundamentales que continúa alabando en otras partes de Oriente Próximo”, ha declarado en referencia a las protestas antigubernamentales en otros países de la región.

Clinton asegura que las fuerzas iraníes han agredido, detenido y “en al menos tres casos” asesinado a manifestantes pacíficos. Asimismo, se mantiene el bloqueo al acceso de información en Internet y a través de las televisiones extranjeras que emiten vía satélite.

La jefa de la diplomacia estadounidense se muestra igualmente preocupada por el hecho de que la mayoría de los presos ejecutados en 2010 pertenecieran a minorías étnicas. Igualmente, las minorías religiosas suelen ser objeto de detenciones y juicios injustos. “Pedimos a Irán que libere a todos los prisioneros políticos y minorías perseguidas”, añade.

Clinton aprovecha este comunicado para reiterar el apoyo de Washington a las políticas de la comunidad internacional y al respeto de los Derechos Humanos “en Irán y en todo el mundo”. La Casa Blanca ha venido reaccionando en los mismos términos a las revueltas que azotan o han azotado muchos países árabes, especialmente Túnez, Egipto y Libia.

Este mismo miércoles, Estados Unidos impuso sanciones contra dos autoridades del Gobierno iraní por violar los Derechos Humanos de los manifestantes que protestaron tras las controvertidas elecciones presidenciales de junio de 2009, en las que salió reelegido Mahmud Ahmadineyad.

Etiquetas
stats