Clinton: la demolición del Hotel Shepherd “socava los esfuerzos de paz”

WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha expresado su preocupación por el comienzo de la demolición del Hotel Shepherd de Jerusalén Este, en cuyos terrenos se construirán nuevos asentamientos hebreos, al considerar que “socava los esfuerzos de paz para alcanzar la solución de los dos estados”.

En esta línea, la jefa de la diplomacia estadounidense apuntó que “este desarrollo alarmante” supone “una contradicción a la lógica del razonable y necesario acuerdo entre las partes sobre el estatuto de Jerusalén”, un anhelado pacto sobre el régimen administrativo de la ciudad, que tanto israelíes como palestinos reivindican como capital.

“Creemos que, mediante negociaciones de buena fe, las partes deberían acordar un resultado que realice las aspiraciones de ambas sobre Jerusalén y que salvaguarde su estatus para la población de todo el mundo”, dijo Clinton desde Abu Dabi, donde se encuentra con motivo de la gira de cinco días que también la llevará a visitar Dubai, Omán y Qatar.

Así, la secretaria de Estado recordó que “la falta de una solución al conflicto daña a Israel, a los palestinos, a Estados Unidos y a la comunidad internacional”, por lo que prometió continuar trabajando en el marco de las conversaciones de paz para lograr un acuerdo definitivo que ponga fin a las hostilidades.

El pasado domingo comenzaron las tareas de demolición del Shepherd, ubicado en el barrio palestino de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, a pesar de que se encuentra en territorios conquistados militarmente cuya anexión por parte de Israel en 1967 no ha sido reconocida internacionalmente.

Etiquetas
stats