Comienza el encuentro para el “diálogo nacional” en Damasco

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El encuentro consultivo para el “diálogo nacional” comenzó este domingo en la capital con la presencia de “personalidades sirias de la política, independientes, opositores, académicos y jóvenes activistas”, según informó la agencia estatal de noticias, SANA.

El encuentro, que había sido anunciado el pasado 20 de junio por el presidente sirio, Bashar al Assad, durante un discurso ante la Universidad de Damasco, ha sido inaugurado por el vicepresidente de Siria, Faruq al Shara, según informó Al Yazira. Los movimientos antigubernamentales ya habían anunciado que no asistirían, según informó el corresponsal de la BBC.

La reunión, que se celebrará este domingo y mañana lunes en el Complejo Sáhara de Damasco, servirá para discutir sobre “el papel del diálogo nacional en el tratamiento político, económico y social de la actual crisis”, según SANA.

Asimismo, según la agencia estatal, los asistentes debatirán sobre las perspectivas futuras, la enmienda de la Constitución y la posibilidad de redactar una nueva Carta Magna, así como sobre las posibles nuevas leyes sobre partidos políticos, elecciones y medios de comunicación.

Los movimientos organizadores de las protestas anigubernamentales que vive el país desde mediados de marzo ya habían advertido de que no asistirían a este encuentro y los grupos antigubernamentales celebraron el pasado 8 de julio una jornada de protestas bajo el epígrafe 'Viernes Sin Diálogo'.

Las organizaciones de Derechos Humanos han estimado que desde que comenzaron las protestas han muerto más de 1.750 personas, includidos 350 agentes de las fuerzas de seguridad. El Gobierno ha atribuido las movilizaciones a “bandas criminales armadas”.

Etiquetas
stats