Comienzan los trabajos para sacar a la superficie el barco hundido en el Volga

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los equipos de emergencia han comenzado este jueves la operación para sacar a la superficie el 'Bulgaria', la embarcación que el pasado 10 de julio se hundió en el río Volga --el más grande de Europa-- a su paso por la república de Tatarstán.

“Han comenzado los trabajos para separar el barco del lecho fluvial, después de lo cual lo levantarán un poco, lo sellarán y lo sacarán fuera del agua”, ha explicado el portavoz de la oficina de operaciones Timur Jikmatov, citado por la agencia pública RIA Novosti.

Todavía se desconoce cuánto tiempo durará la operación, que ha sido aplazada varias veces en los últimos días debido a las dificultades para conectar los dispositivos de elevación al casco y para mantener éste en posición vertical. La embarcación yace a 20 metros de profundidad, y a unos tres kilómetros de una de las orillas.

El hundimiento del crucero provocó la muerte de 114 personas, y otras 79 fueron rescatadas. En el momento del incidente, ocurrido unos 80 kilómetros al sur de Kazan, en el 'Bulgaria' viajaban 208 personas, a pesar de que la embarcación fue diseñada para transportar un máximo de 120 pasajeros.

Etiquetas
stats