Congresistas de EEUU aseguran que en Abbottabad hubo intercambio de disparos

WASHINGTON, 5 (Reuters/EP)

Miembros del Comité de Defensa de la Cámara de Representantes han asegurado que durante el asalto al complejo de Abbottabad, donde se encontraba refugiado el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, hubo intercambio de disparos entre las fuerzas especiales estadounidenses y los terroristas.

El demócrata más veterano de este órgano, Adam Smith, ha aseverado que los estadounidenses fueron sorprendidos por fuego enemigo. “Era de noche, estaba muy oscuro y había gente moviéndose a su alrededor. Fueron disparados por más de una persona. Fue una situación muy rápida en la que se sintieron amenazados y respondieron en consecuencia”, ha dicho.

En la misma línea, un funcionario del Pentágono ha respaldado esta versión. “Sé que es un hecho que se intercambiaron disparos durante esta operación”, ha dicho a Reuters, bajo condición de anonimato.

De esta forma, los miembros de la administración estadounidense han confirmado el relato de los hechos realizado por la Casa Blanca a través de su portavoz, Jay Carney, quien indicó que, aunque Bin Laden estaba desarmado, las personas que le acompañaban dispararon a los efectivos estadounidenses.

En relación a la polémica por la conveniencia de publicar la fotografía del cadáver del líder de Al Qaeda, el presidente de dicho comité, Buck McKeon, ha considerado que el equipo del presidente, Barack Obama, debería mostrársela a los miembros de este órgano para que puedan contribuir a disipar las dudas sobre su muerte.

Hace apenas unas horas, el mandatario ha indicado en una entrevista concedida a la CBS que no divulgará esta fotografía, para evitar que se convierta en una “herramienta de propaganda” para “incitar a la violencia”.

Etiquetas
stats