El Congreso de EEUU, contra la reforma sanitaria

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, desde esta semana bajo control de los republicanos, aprobó este pasado viernes una votación puramente simbólica contra la reforma sanitaria del presidente Barack Obama .

Dicha votación permitirá discutir las reglas para debatir la reforma sanitaria del presidente, y servirá de prolegómeno a la real, que tendrá lugar el próximo 12 de enero. Sólo unos pocos demócratas hicieron uso para depositar su voto a favor del debate sobre la revocación de la reforma. Salvo estas excepciones, la votación tuvo carácter exclusivamente partidista y fue aprobada ampliamente por 236 votos a favor por 181 en contra.

El Senado -todavía bajo control del Partido Demócrata- ya ha advertido de que impedirá cualquier esfuerzo para eliminar la reforma. Además, en el hipotético caso de que el Congreso estadounidense apruebe esta revocación, el presidente Obama hará uso de su capacidad privilegiada de veto, según hizo saber la Casa Blanca el pasado jueves.

Para los republicanos, la reforma sanitaria supone “un desastre económico y fiscal de proporciones sin precedentes”, según el representante David Dreier, para quien “se agota el tiempo para deshacer los daños causados” por la reforma, parte de la cual ya ha entrado en vigor, y que se irá implantando progresivamente durante los próximos cuatro o cinco años.

Etiquetas
stats