Convocada una gran huelga general para forzar la dimisión de Mubarak

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Movimiento Opositor 6 de Abril ha convocado una gran manifestación para este martes en El Cairo para forzar la dimisión del presidente Hosni Mubarak, según informó este lunes la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El objetivo de los convocantes es reunir a más de un millón de personas en la capital. El Movimiento del 6 de Abril es una red juvenil surgida a través de Facebook y cuyo nombre rinde homenaje a los miles de egipcios que apoyaron en abril de 2008, a través de Internet, las movilizaciones laborales del Delta del Níger contra el aumento de los precios.

Entretanto, según Al Yazira, en El Cairo se suceden los rumores sobre la posible vuelta de la Policía a las calles de la ciudad. “Se está a la espera de una declaración del Ministerio del Interior”, declaró el corresponsal de la cadena. El repliegue de los agentes ha derivado en saqueos e incidentes que “han obligado a los ciudadanos normales a montar patrullas nocturnas”, añadió.

Cientos de manifestantes permanecieron esta noche en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, pese al toque de queda vigente desde las 15.00 de la tarde del domingo hasta las 7.00 de la mañana del lunes. Los manifestantes han asegurado que permanecerán allí hasta que Hosni Mubarak anuncie su dimisión.

Los militares han rodeado la plaza, epicentro de las protestas de los últimos seis días contra Mubarak, para evitar nuevos brotes de violencia. De momento, la situación permanece en calma, ya que soldados y manifestantes permanecen quietos pese al desacato de lo segundos al toque de queda.

Etiquetas
stats