Convocan marchas desde Tahrir en protesta por los ataques en Abbasiya

EL CAIRO, 4 (EUROPA PRESS)

Varios movimientos políticos egipcios han afirmado que asistirán a la manifestación de este viernes en la plaza Tahrir y han convocado varias marchas hacia el Ministerio de Defensa para protestar contra el ataque del pasado miércoles contra los participantes en una sentada frente al edificio.

Al menos 11 personas murieron y otras 160 resultaron heridas como consecuencia del ataque, perpetrado por individuos armados, contra los manifestantes acampados frente a la sede del Ministerio de Defensa, en el barrio de Abbasiya de El Cairo. Los allí presentes protestaban por la anulación de la candidatura a las elecciones presidenciales del jeque salafista Hazem Salá Abu Ismail.

Los movimientos políticos convocantes han acordado los eslóganes de las marchas, en las que pedirán la aceleración de la transferencia del poder a manos civiles por parte del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la cancelación del Artículo 28 de la Declaración Constitucional, que estipula que las decisiones de la Comisión Electoral no pueden ser apeladas ante los tribunales.

El portavoz del Movimiento Kefaya, Mohamed Abdelaziz, ha dicho a la agencia estatal, MENA, que su formación tomará parte de una marcha desde la mezquita Fatá, en la plaza Ramsés, hasta la plaza Abbaseya. Asimismo, ha asegurado que el grupo está comprometido con las manifestaciones pacíficas.

El Frente Democrático del Movimiento Joven del 6 de Abril ha confirmado su presencia “para mostrar solidaridad con las víctimas y los mártires y para denunciar la política de opresión y asesinato usada contra los manifestantes”. El Frente ha acusado a las fuerzas de seguridad de secuestrar a dos de sus miembros cuando se dirigían desde Sharqiya hacia El Cairo para unirse a las protestas.

Por su parte, el candidato presidencial de Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsy, ha asegurado que el apoyo popular a la protesta es muy alto, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Etiquetas
stats