Cuarto día consecutivo de enfrentamientos entre Tailandia y Camboya

BANGKOK, 7 (Reuters/EP)

Las tropas camboyanas y tailandesas se han enfrentado por cuarto día consecutivo en los alrededores del templo hindú de Preah Vihear, un área cuya soberanía reclaman ambos países. Algunos testigos han informado de la existencia de disparos y bombardeos.

Los combates han continuado pese al alto el fuego declarado el sábado por las autoridades tailandesas, en un intento por frenar la violencia desatada este fin de semana, después de que un tribunal camboyano condenase a penas de hasta ocho años de prisión a dos tailandeses por intromisión ilegal y espionaje.

Desde entonces, al menos cinco personas han muerto en unos enfrentamientos que se producen de forma periódica en esta región, un área montañosa cuya soberanía reclaman ambos países al estar ubicada en la frontera común.

En 1962, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinó que las ruinas, de 900 años de antigüedad, pertenecían a Camboya, pero no se pronunció sobre los 4,6 kilómetros cuadrados que las rodean, dejando abierto el conflicto.

Etiquetas
stats