El Dalai Lama no descarta que su sucesor sea “una mujer”

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

El Dalai Lama no descarta que su sucesor sea “una mujer” aunque tampoco ha querido vaticinar si la institución que representa perdurará, en declaraciones a la prensa en el marco de su visita a Huy, una localidad valona del sureste de Bélgica que le ha nombrado 'Ciudadano de Honor'.

“El próximo Dalai Lama podría ser una mujer si la institución perdura”, ha reconocido en declaraciones a los medios, según informan los medios belgas.

El líder espiritual de los tibetanos no ha querido pronunciarse sobre el aumento en el número de monjes budistas que se prenden fuego como forma de protesta --más de 30 casos en apenas un año-- por temor a que las autoridades chinas polemicen sus declaraciones. “Desde hace un año, he sido relegado de mis funciones políticas. Me concentro en mi función espiritual”, ha explicado.

Miles de personas han arropado al líder espiritual de los tibetanos durante la ceremonia en la que ha sido reconocido como 'Ciudadano de Honor' de Huy y que se ha desarrollado bajo fuertes medidas de seguridad en el centro tibetano de Tihange, cuyo templo y estatua de Buda también han sido bendecidos en otro acto.

El alcalde de Huy, Alexis Housiaux, ha garantizado al Dalai Lama que los habitantes de la localidad hacen suyas sus “reivindicaciones” sobre el Tíbet “porque se inscriben en la no violencia”, mientras que el líder budista ha agradecido especialmente una flor de loto en cristal, cortesía de las autoridades locales. “El regalo que me habéis hecho es un regalo simbólico de ideas de amor al prójimo que no he dejado de promover”, ha declarado.

El Dalai Lama llegó a Bélgica este miércoles para poder asistir a la ceremonia en Huy este jueves a pesar de las presiones del Ejecutivo de Pekín a las autoridades locales para que cancelasen la visita. Se trata de su quinta visita al templo tibetano ubicado en Huy desde 1990, aunque ha prometido regresar. “Ahora que soy Ciudadano de Honor, vendré muy frecuentemente”, ha asegurado.

Etiquetas
stats