La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Damasco insta a la ONU a adoptar medidas para frenar ataques terroristas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El embajador de Siria en Naciones Unidas, Bashar al Jaafari, ha instado este jueves al Consejo de Seguridad a traducir su condena al doble atentado perpetrado ayer en Damasco, que se ha saldado con 55 muertos y 372 heridos, en medidas concretas para frenar a los grupos terroristas que operan en el país.

“Mientras que hoy (jueves) ha sido un día radiante y precioso en todas las ciudades del mundo, Damasco ha tenido un día sangriento porque dos explosiones han sacudido la ciudad dejando inocentes muertos y heridos”, ha dicho Al Jaafari ante un subcomité del Consejo de Seguridad.

El diplomático ha indicado que algunos de los ataques perpetrados en Siria llevan el sello de Al Qaeda, como las matanzas y mutilaciones de familias enteras por su pertenencia a una determinada secta del Islam o los atentados suicidas.

Para demostrarlo, ha enviado una lista al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, con los nombres de 26 miembros de Al Qaeda que operan en Siria, que pretende ampliar con los nombres de 12 terroristas extranjeros que han sido abatidos por las fuerzas de seguridad.

Al Jaafari ha reiterado que algunos países de la región están apoyando a los grupos terroristas con armas y financiación. “El 27 de abril las autoridades libanesas interceptaron la embarcación Lutfalá II, que había partido de Misrata (Libia), con 180 toneladas de armamento y equipos de comunicación”, ha denunciado.

El miércoles, el embajador apuntó directamente a Doha, Riad y Ankara. “Necesitamos que el gobierno qatarí, el saudí y el turco dejen de instigar la violencia y dejen de financiar a los grupos armados que atacan a la población civil y a las fuerzas de seguridad”, indicó.

En este contexto, ha recordado que el envío de armas a Siria contraviene cualquier política de solución a la crisis que vive el país desde hace catorce meses y que, además, supone un intento de “asesinar” el plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, según informa la agencia de noticias SANA.

Etiquetas
stats