La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Damasco combatirá con todos su medios para preservar “la seguridad de la patria”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno sirio ha declarado este lunes que combatirá con “firmeza y usará todos los medios a su alcance para reducir las amenazas a la seguridad de la patria y de los ciudadanos” provocadas por los “grupos de terroristas” del país.

Una fuente del Ministerio del Interior sirio indicó a la agencia estatal de noticias SANA que varios “grupos terroristas armados y con pasamontañas” se han aprovechado de “las concentraciones populares” para poder cometer “actos de terrorismo y sabotajes, como tiroteos”, lo que ha provocado el cierre de comercios, el bloqueo de carreteras y la quema de edificios de empresas públicas y privadas.

El Ministerio pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de los terroristas y que informen a las fuerzas de seguridad sobre su residencia con el fin de capturarles y poner fin a sus actos terroristas.

El presidente sirio, Bashar al Assad, se enfrenta desde hace tres meses a una serie de manifestaciones en las que se pide el fin de su Gobierno y reformas democráticas. El régimen acusa a grupos terroristas de estar detrás de las revueltas. Los grupos de Derechos Humanos aseguran que han muerto más de 1.400 personas durante la represión de las fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats