La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Damasco despliega bombarderos cerca de ciudades controladas por insurgentes

AMÁN, 21 (Reuters/EP)

La Fuerza Aérea siria ha desplegado un total de 30 sujói Su-22, bombarderos de fabricación rusa, cerca de grandes ciudades en el norte y este de Siria en las que el Ejército ya está combatiendo los movimientos insurgentes que luchan contra el presidente sirio, Bashar al Assad, según ha denunciado este martes el Alto Consejo para la Revolución Siria.

Los sujói Su-22, que tienen capacidad para llevar bombas de hasta 400 kilogramos de peso, salieron el lunes de las bases aéreas de Dumair y Sim (norte) y de Damasco (este) hacia la ciudades de Hama y Deir al Zor, según Mohamad Mroueh, del grupo opositor.

“Este tipo de sujói están más destinados a los bombardeos que al combate aéreo. Ahora se encuentran en un rango más cercano para atacar las ciudades de Alepo, Homs y Deir al Zor y áreas de la provincia de Idlib”, ha señalado Mroueh desde Amán.

Mientras los ataques por tierra no han conseguido acabar con los movimientos insurgentes, el Gobierno sirio está intentando bombardear las zonas insurgentes con su Fuerza Aérea. Se cree que Al Assad podría contar con un total de 555 aviones de combate.

Mroueh ha explicado que ha recibido dicha información de fuentes dentro del Ejército que defienden los movimientos opositores contra Damasco. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente.

Etiquetas
stats