Decenas de muertos en un atentado suicida en una cafetería iraquí

Al menos 30 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este miércoles después de que un suicida detonase la carga explosiva que llevaba en su cinturón en Balad Ruz, en la provincia de Diyala, informaron fuentes policiales.

Según las primeras informaciones, el suicida se inmoló en un café popular situado en el barrio Dour Mendaly de esta localidad próxima a Baquba, capital de Diyala, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad y próxima a la frontera con Irán.

Las fuentes, que no descartaron que suba la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos, que han sido traslados a hospitales de Baquba, revelaron que la explosión causó daños enormes en varias tiendas.

La provincia de Diyala, junto a las de Salahedin, Mosul -ubicadas al norte de la capital- y la de Al Anbar, ubicada en el oeste de Irak, son consideradas los principales feudos de la resistencia árabe suní del país.

Este atentado fue perpetrado cinco horas después de que al menos ocho personas perdiesen la vida y otras 25 resultasen heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida junto a una patrulla de la policía iraquí, en el suroeste de Bagdad, según fuentes policiales.

Indicaron que siete de los fallecidos y 15 de los heridos son agentes iraquíes, y que entre las víctimas se encuentran peregrinos chiíes.

Este nuevo ataque se inscribe dentro de la campaña de ataques a fieles chiíes que estos días se desplazan en masa hacia la ciudad santa de Kerbala para conmemorar el final de los 40 días de luto por la muerte de Husein, nieto de Mahoma, en el año 680.

Etiquetas
stats