La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Desalojan la acampada del movimiento 'Occupy Wall Street' de Oakland

OAKLAND (CALIFORNIA), 21 (Reuters/EP)

La Policía ha desalojado sin incidentes la acampada del movimiento 'Occupy Wall Street' asentado en un edificio desocupado y un parque de Oakland, en el estado de California, un día después de que los activistas erigieran la acampada después de que fuera desmantelado por los policías.

Aunque, en anteriores ocasiones, la intervención policial no estuvo exenta de polémica, lo cual insufló la ola de apoyo nacional al movimiento 'Occupy', no se han registrado arrestos en este nuevo desalojo.

El alcalde de Oakland, Jean Quan, ha afirmado que el coste de las acampadas en la ciudad estaba aumentando, en un contexto de crisis económica que ha limitado los recursos disponibles por las autoridades.

En un comunicado, Quan ha insistido en que el desalojo era necesario y que la seguridad pública, además de la protección del barrio de negocios del vandalismo era la prioridad local.

“No vamos el bloqueo de propiedades públicas, ya sean parques o espacios públicos; es ilegal”, ha exhortado el alcalde de Oakland.

La portavoz policial de la ciudad, Johanna Watson, ha subrayado que los manifestantes se mostraron “muy cooperativos” y la Policía apenas encontró resistencia.

Un anterior intento de desalojo en octubre originó enfrentamientos entre los activistas y los agentes policiales. Un antiguo 'marine' resultó herido en los episodios más violentos protagonizados por 'Occupy Wall Street' de Oakland.

Entre los eventos más destacados se encuentra el bloqueo de todos los puertos de la costa oeste realizado el pasado 12 de diciembre, en coordinación con los activistas de Los Ángeles.

Etiquetas
stats