Detenida una implicada en el envío de paquetes bomba

Las fuerzas de seguridad yemeníes han detenido a una mujer presuntamente implicada en el envío de los paquetes bomba con destino a Estados Unidos interceptados el viernes. La sospechosa ha sido arrestada este sábado en una vivienda de Saná, la capital yemení, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad del país árabe.

“Fuerzas de la seguridad nacional acaban de detener a la mujer”, indicó la fuente, que explicó que la sospechosa pudo ser localizada gracias a un número de teléfono que había dado una empresa de transporte.

Momentos antes de confirmarse el arresto, el presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, informó en rueda de prensa de que las fuerzas de seguridad habían rodeado un inmueble donde se había ocultado una joven que sería la responsable del envío de los paquetes.

“Yemen está decidido a seguir combatiendo el terrorismo y a Al Qaeda en cooperación con sus socios, pero no queremos que nadie interfiera en los asuntos internos yemeníes para perseguir a Al Qaeda”, advirtió Saleh en rueda de prensa en la que no permitió preguntas de los periodistas.

Saleh aprovechó además para expresar que Yemen estaría agradecido por un aumento de la cooperación con las autoridades políticas y los servicios secretos estadounidenses, británicos y saudíes, ya que, según dijo, falta coordinación entre las agencias de seguridad de los países.

Etiquetas
stats