La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dimisiones por el referéndum convocado en Grecia

Una diputada del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), el partido socialista que gobierna Grecia, ha abandonado este martes su grupo parlamentario, reduciendo la mayoría del Ejecutivo del primer ministro, George Papandreu, a 152 escaños de los 300 que tiene el Parlamento.

Según una fuente parlamentaria, Milena Apostolaki ha decidido salir del grupo del PASOK por la decisión del Gobierno de convocar un referéndum para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si quieren aceptar o no el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea, que incluye una quita de la deuda griega del 50% con el objetivo reducir su deuda hasta una nivel sostenible.

Apostolaki ha dicho que a partir de ahora será una diputada independiente, pero no ha explicado el motivo. Las reiteradas medidas de austeridad que ha tenido que adoptar el Ejecutivo griego para recibir los diferentes pagos del primer rescate acordado en mayo de 2010 han provocado varias deserciones en las filas del PASOK, cuya popularidad ha descendido, según las encuestas de opinión.

Papandreu anunció el referéndum este lunes y también dijo que el Gobierno se someterá a una moción de confianza en el Parlamento para garantizar el apoyo a su política en lo que resta de su mandato de cuatro años, que finaliza en 2013.

Etiquetas
stats