Disminuye el apoyo del pueblo estadounidense a Israel

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El apoyo entre los estadounidenses a Israel está disminuyendo, según se extrae de un sondeo elaborado en julio. A la pregunta “¿necesita Estados Unidos apoyar a Israel?” el 51 por ciento de los encuestados respondieron “sí”, mientras que este porcentaje fue del 58 por ciento en junio y del 63 por ciento en agosto del año pasado.

En la cuestión sobre si el Gobierno israelí está comprometido con la paz con los palestinos, ahora el 45 por ciento de los estadounidenses respondió favorablemente, ocho puntos porcentuales menos que los dos meses anteriores. En diciembre de 2007, durante el Gobierno de Ehud Olmert, este porcentaje era 66, recogió el diario hebreo 'Haaretz'.

Ya en junio de 2009 solo un 46 por ciento creía en las buenas intenciones del entonces nuevo primer ministro Benjamin Netanyahu. Los responsables de la encuesta precisan que el colectivo ideológico en el que Israel está perdiendo más apoyo es el liberal, alineados al Partido Demócrata.

La encuesta ha sido realizada por Stanley Greenberg para cubrir el encargo de la organización judía Proyecto de Israel, la cual está detrás de campañas de relaciones públicas con las que pretende mejorar la imagen del Estado hebreo, sobre todo en Estados Unidos.

Los resultados de la encuesta ya están a disposición del presidente, Shimon Peres; el viceprimer ministro, Dan Meridor, y ciertas figuras de la oficina de Netanyahu.

Etiquetas
stats